5to Grado Sección «U»
3er lapso

Consigna Semanal – Julio – Semana 1:
“Agradezco a Dios por lo que he aprendido durante este año”


El horario para conexión por ZOOM queda de 7:35am a 11:30am por PANDEMIA hasta próximo aviso.

HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
7:35am – 8:10amMatemáticasLenguajeMúsicaFormación en ValoresMatemáticas
8:10am – 8:50 amMatemáticasLenguajeLenguajeFormación en ValoresMatemáticas
9:00am – 9:25amRECESORECESORECESORECESORECESO
9:30am – 10:10amCs. SocialesCs. NaturalesLenguajeInglésComputación
10:10am – 10:50 amCs. SocialesCs. NaturalesArtes P.InglésComputación
10:50 am – 11:30amLenguajeInglésMisaLenguajeCs. Naturales
11:30am – 12:00mRECESORECESORECESORECESORECESO
12:00m – 12:40mLenguajeInglésArtes P.Lenguaje
12:40pm – 1:20pmEducación FísicaMatemáticasCs. SocialesMatemáticas
1:20pm – 2:00pmEducación FísicaMatemáticasCs. SocialesMatemáticas

Módulo de Entregas


Entréganos tus tareas.

Utiliza nuestro formulario para hacer entrega de tus tareas.

    Comparte esta página

    52 Comentarios

    1. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 11
      TEMA: FIN DEL AÑO ESCOLAR

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/

      CANAL DE YOUTUBE:
      10 MINUTOS DE SCRATCH:
      https://www.youtube.com/channel/UCgqIvsY6tuLbwFNfe8QBEkQ

    2. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 10
      TEMA: VARIABLES, CONDICIONALES, OPERADORES LÓGICOS Y SENSORES EN SCRATCH.

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Descargar y modificar el juego ATRÁPAME SI PUEDES.
      https://scratch.mit.edu/projects/551966573/

    3. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 10
      TEMA: VARIABLES, CONDICIONALES, OPERADORES LÓGICOS Y SENSORES EN SCRATCH.

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Entrar al enlace y modificar el juego ATRÁPAME SI PUEDES.

    4. Actividad 8 de Artes Plásticas

      Realiza ambos dibujos y los envías al correo.
      Feliz miércoles.

    5. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 9
      TEMA: VARIABLES, CONDICIONALES, OPERADORES LÓGICOS Y SENSORES EN SCRATCH.

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/

      VIDEOS COMPLEMENTARIOS:
      Como usar VARIABLES en Scratch:

      Uso de condiciones o Condicional SI en Scratch:

      Uso del sensor de audio en Scratch:

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      1. Realizar un programa en SCRATCH en donde el objeto (pelota) rebote de los bordes de la ventana de forma aleatoria, según la clase.

      2. Realizar un pequeño juego de Ping Pong siguiendo estos pasos:

      Puedes modificar objetos, agregar fondo y más.

      CLASE 9

    6. Actividad 7 de Artes Plásticas.
      Realizar las actividades que aparecen en el minuto 4:37 segundos hasta el minuto 5: 27 segundos.
      (Son un Reno y un camello)

    7. Buenos días, reciban un gran saludo.

      Realizar un mapa conceptual sobre las reglas del baloncesto (según James Naismith).

      Fecha de entrega: 05/07/21

    8. Buenos días, aquí esta la clase de Valores del día jueves 17/06/21.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Fecha de entrega: Hasta el día viernes 02/07/21
      Un saludo.

      Advocaciones de la Virgen – Actividad n°5

    9. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 6, 7, 8
      TEMA: SCRATCH, PROGRAMACIÓN EN BLOQUE

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/

      VIDEOS COMPLEMENTARIOS:
      COMPUTACIÓN CAMORUCO – EJERCICIO 6 (SCRATCH):

      COMPUTACIÓN CAMORUCO – EJERCICIO 7 (SCRATCH):

      ACTIVIDAD EVALUADA Nº 3:
      Descargar el archivo PDF y realizar la actividad planteada.

      ACTIVIDAD 2 Y 3

    10. GUÍA DE EJERCICIOS PARA SER ENTREGADA CON FECHA TOPE EL MIÉRCOLES 30 – 06
      -Ejercicios de pasado simple y pasado continuo combinados.
      -Ejercicios de pasado continuo
      -Lectura con preguntas de comprensión.

      Puede realizarlo de forma digital y enviarlo o puede imprimirlo y mandar la foto.

      Guía de Ejercicios 5to grado

    11. Buenos días, aquí esta la clase de Valores de hoy.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Fecha de entrega: Hasta el día miércoles 16/06/21
      Un saludo.

      María, la Madre de Jesús – Actividad n°4

    12. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 5
      TEMA: PROGRAMACIÓN EN BLOQUE – MI PRIMER CÓDIGO EN SCRATCH, CONTINUACIÓN

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/

      VIDEOS COMPLEMENTARIOS:
      PRIMEROS PASOS CON SCRATCH:

      COMPUTACIÓN CAMORUCO – VIDEO CLASE 5 (SCRATCH):

      ACTIVIDAD EVALUADA Nº 1:
      Realizar el primer código en SCRATCH, usando los bloques de: control (repetir 10), apariencia (siguiente disfraz) y movimiento (mover 10 pasos).
      Puedes cambiar personajes, fondos por los que gustes, siempre y cuando se vea el efecto de volar o caminar, también puedes cambiar las variables (las que tienen los círculos con números), para cambiar velocidad, ángulo y trayectoria.
      Cuando lo tengas listo, guárdalo con el nombre de ejercicio 1, quedará guardado de la siguiente manera: ejercicio 1.sb3

    13. Buenos días, reciban un cordial saludo.

      Realizar un dibujo de la cancha de baloncesto indicando sus partes y sus medidas.

      Fecha de entrega: 07/06/21

    14. EQUIPOS Y TEMAS PARA LA EXPOSICIÓN DE CIENCIAS SOCIALES 3ER LAPSO 2021
      TEMA: LOS PRÓCERES DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

      EQUIPOS Y TEMAS PARA LA EXPOSICIÓN DE CIENCIAS SOCIALES 3ER LAPSO 2021

    15. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 4
      TEMA: PROGRAMACIÓN EN BLOQUE – ALGORITMOS, MI PRIMER CÓDIGO EN SCRATCH

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/
      ¿QUÉ ES UN ALGORITMO?
      https://openwebinars.net/blog/que-es-un-algoritmo-informatico/

      VIDEOS COMPLEMENTARIOS:
      PRIMEROS PASOS CON SCRATCH:

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

      CLASE 4 – ALGORITMOS – MI PRIMER CÓDIGO EN SCRATCH

    16. Buenos días, aquí esta la clase de Valores de hoy.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Fecha de entrega: Hasta el día miércoles 2/06/21
      Un saludo

      Jesús el Hijo de Dios

    17. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 2 y 3
      TEMA: PROGRAMACIÓN EN BLOQUE – INTRODUCCIÓN A SCRATCH

      ENLACES DE INTERÉS:
      SITIO WEB DE SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/
      ¿QUÉ ES SCRATCH?:

      ¿Qué es Scratch?


      HISTORIA DEL GATO (ICONO) DE SCRATCH:

      La historia de cómo nació el gato de Scratch


      PARA DESCARGAR SCRATCH:
      https://scratch.mit.edu/download

      VIDEO COMPLEMENTARIO:
      PRIMEROS PASOS CON SCRATCH:

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Una vez leído y usado los recursos que dejé para el complemento de la clase te dejo este pequeño cuestionario a ver que tanto lograste conocer sobre Scratch. Debes hacerlo en un documento WORD.

      1. ¿Qué significa Scratch para ti?
      2. ¿Conociste al personaje principal de Scratch? ¿Quién es? Cuenta un poco sobre él (Debes investigar).
      3. ¿Cuántos bloques de programación (código) hay en Scratch? Los bloques de colores (puntos de colores), nómbralos.
      4. ¿Cuál fue el proyecto que más te llamó la atención en tu exploración? Descríbelo brevemente, copia y pega el enlace.
      5. Luego de haber visto la clase, el programa y los proyectos de Scratch. ¿Qué proyecto te gustaría realizar a futuro con el programa? Descríbelo con tus propias palabras.

    18. Buenos días, aquí esta la clase de Valores de hoy.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Un saludo. Feliz día.

      Jesús el Hijo de Dios 1

    19. Lo visto en clase, su actividad sewra colocar el nombre a cada nota

      Musica 19-5

    20. Buenos días, reciban un cordial saludo (Tarea)

      Realizar un mapa mental sobre la historia del baloncesto utilizando como apoyo el material suministrado en clase.

      Fecha de entrega: 24/05/21

      3er Lapso El Baloncesto

    21. EJERCICIOS DE REGLA DE TRES 5TO

      Solo son de práctica, no lo envíen a mi correo.
      pronto publicaré las respuestas ára que las compraren.

      EJERCICIOS DE REGLA DE TRES 5TO

    22. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 1
      TEMA: INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA, I.A. Y PROGRAMACIÓN

      ENLACE DE INTERÉS:

      Programación por bloques

      VIDEOS COMPLEMENTARIOS:
      ¿Qué es la robótica?

      ¿Qué es la robótica educativa?

      ¿Qué es la inteligencia artificial?

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Investigar y realizar en un documento de texto en WORD lo siguiente:

      1. Principios de la Robótica
      2. Ventajas y desventajas
      3. ¿Qué es la robótica educativa?
      4. ¿En dónde puedo encontrar inteligencia artificial? Dar algunos ejemplos.
      5. ¿Qué es la programación en bloque? Dar algunos ejemplos.
      6. Con tus propias palabras describe lo que piensas de estos temas y qué te gustaría hacer cuando hayas aprendido a programar.

      RECOMENDACIONES:
      1. Pueden agregar imágenes referenciales
      2. Colocar la fuente de dónde obtuvo la información.
      3. Nombre completo del estudiante.

      INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA, IA, PROGRAMACIÓN

    23. How to write a formal or informal letter (INTRODUCTION FOR THE NEXT CLASS)

    24. Buenos días, aquí esta la clase de Valores de hoy.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Fecha de entrega: Hasta el día miércoles 5/19/21
      Un saludo.

      Jesús, maestro y amigo

    25. Buenos días, aquí esta la clase de Valores de hoy.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Un saludo.

      Jesús, maestro y amigo 1

    26. Subject and Object Pronouns

      El ejercicio que está al final de la diapositiva lo realizaremos el Jueves 06 – 05 – 2021.
      See you soon!

      5to grado subject – object pronouns 29 – 04 – 2021

    27. Buenos días, Reciban un cordial saludo.

      Leer el contenido de las diapositivas y realizar la actividad.

      Fecha de entrega: 10/05/21

      Salud y calidad de vida

    28. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      CLASE: 13, 14 y 15
      TEMA: REPASO EXCEL- ELABORACIÓN DE UNA FACTURA

      VIDEO COMPLEMENTARIO:
      Cómo hacer una factura en EXCEL desde cero

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Realización de una factura en EXCEL, aplicando operaciones básicas y porcentaje.

      NOTA:Todas las operaciones básicas en Excel deben tener fórmulas.

      EJERCICIO FACTURA

    29. Buenos días, aquí esta la clase de Valores de hoy.
      Recuerde hacer la actividad asignada.
      Fecha de entrega: Hasta el día miércoles 5/05/21
      Un saludo.

      Reyes y Profetas

    Dejar un Comentar