3er Grado Sección «U»
3er lapso

Consigna Semanal – Julio – Semana 1:
«Agradezco a Dios por lo que he aprendido durante este año”


El horario para conexión por ZOOM queda de 7:35am a 11:30am por PANDEMIA hasta próximo aviso.

HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
7:35am – 8:10amLenguajeMatemáticasFormación en ValoresComputaciónInglés
8:10am – 8:50 amLenguajeMatemáticasFormación en ValoresComputaciónInglés
9:00am – 9:25amRECESORECESORECESORECESORECESO
9:30am – 10:10amMatemáticasEducación FísicaMatemáticasCs. SocialesMatemáticas
10:10am – 10:50 amMatemáticasEducación FísicaMatemáticasCs. SocialesLenguaje
10:50 am – 11:30amInglésLenguajeMisaLenguajeLenguaje
11:30am – 12:00mRECESORECESORECESORECESORECESO
12:00m – 12:40mInglésLenguajeMúsicaLenguaje
12:40pm – 1:20pmArtes P.Cs. SocialesCs. NaturalesCs. Naturales
1:20pm – 2:00pmArtes P.Cs. SocialesCs. NaturalesMatemáticas

Módulo de Entregas


Entréganos tus tareas.

Utiliza nuestro formulario para hacer entrega de tus tareas.

    Comparte esta página

    54 Comentarios

    1. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 10
      TEMA: TINKERCAD: DISEÑO EN 3D – PROYECTO SISTEMA SOLAR

      ENLACE DE INTERÉS:
      https://www.tinkercad.com/

      PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE A LA CLASE:

      1. INGRESAR A TINKERCAD A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:
      https://www.tinkercad.com/joinclass/IGT699RJ94NY
      2. DAR CLIC EN EL BOTÓN: UNIRSE CON APODO
      3. COLOCAR EL APODO PROPORCIONADO POR EL PROFESOR, EJEMPLO: pedro.perez. UNA VEZ COLOCADO EL APODO, DEBE DAR CLIC EN EL BOTÓN: ¡SOY YO!
      4. SIGUIENDO ESTOS PASOS INGRESARÁ AL DASHBOARD O PORTAL DE INICIO DE LA APLICACIÓN

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Realizar un diseño o modelado en 3D del Sistema Solar.
      VIDEO COMPLEMENTARIO:

    2. Regular verbs pronounciation rules – well explained video

    3. Saludos cordiales estimadas familias, adjunto la clase de Matemática: MEDIDAS DE LONGITUD, de día miércoles 30 de junio de 2021.

      CLASE MATEMÁTICA 30 DE JUNIO

    4. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 8 y 9
      TEMA: TINKERCAD: DISEÑO EN 3D – PROTECTO COHETE

      ENLACE DE INTERÉS:
      https://www.tinkercad.com/

      VIDEO COMPLEMENTARIO:

      PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE A UNA CLASE:

      1. INGRESAR A TINKERCAD A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:
      https://www.tinkercad.com/joinclass/IGT699RJ94NY
      2. DAR CLIC EN EL BOTÓN: UNIRSE CON APODO
      3. COLOCAR EL APODO PROPORCIONADO POR EL PROFESOR, EJEMPLO: pedro.perez. UNA VEZ COLOCADO EL APODO, DEBE DAR CLIC EN EL BOTÓN: ¡SOY YO!
      4. SIGUIENDO ESTOS PASOS INGRESARÁ AL DASHBOARD O PORTAL DE INICIO DE LA APLICACIÓN

      ACTIVIDAD EVALUADA Nº 3:
      Realizar un modelado o diseño en 3D de un cohete.

    5. Estimados estudiantes, les adjunto videos relacionados con la clase de hoy:

      1- ¿Qué hacer después de mi primera comunión?

      2- La parábola del sembrador:

      En este sentido les dejo la Actividad Nro. 06 y final de este año escolar:
      Realizar un COMICS o dibujo sobre alguno de los episodios bíblicos (parábola del sembrador) que desarrollamos en las últimas clases.
      Con fecha máxima de entrega: 02/07/2021

    6. Saludos estimadas familias, adjunto instrucciones de cómo elaborar una maqueta. También dejo un enlace para la elaboración de un cuerpo geométrico.

      ENLACE DE INTERÉS:
      ELABORACIÓN DE UN CUERPO GEOMÉTRICO (CUBO):

      Cómo Hacer un Cubo de Cartulina o Cartón

      CÓMO ELABORAR UNA MAQUETA ESCOLAR

    7. Estimados estudiantes, les adjunto la PRUEBA CORTA Nº 1 DE CIENCIAS NATURALES.

      PRUEBA CORTA 1 DE CIENCIAS NATURALES

    8. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 5, 6 Y 7
      TEMA: TINKERCAD: DISEÑO EN 3D – PROTECTO CASA

      ENLACE DE INTERÉS:
      https://www.tinkercad.com/

      VIDEO COMPLEMENTARIO:

      PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE A UNA CLASE:

      1. INGRESAR A TINKERCAD A TRAVÉS DE ESTE ENLACE:
      https://www.tinkercad.com/joinclass/IGT699RJ94NY
      2. DAR CLIC EN EL BOTÓN: UNIRSE CON APODO
      3. COLOCAR EL APODO PROPORCIONADO POR EL PROFESOR, EJEMPLO: pedro.perez. UNA VEZ COLOCADO EL APODO, DEBE DAR CLIC EN EL BOTÓN: ¡SOY YO!
      4. SIGUIENDO ESTOS PASOS INGRESARÁ AL DASHBOARD O PORTAL DE INICIO DE LA APLICACIÓN

      ACTIVIDAD EVALUADA Nº 2:
      Realizar un modelado o diseño en 3D de una casa.

    9. Saludos cordiales estimadas familias, adjunto la clase de Matemática: CUERPOS GEOMÉTRICOS, del martes 16 de junio de 2021.

      CUERPOS GEOMÉTRICOS

    10. Buenos días , reciban un cordial saludo.

      Realizar un dibujo de una pista de atletismo indicando sus partes.

      Fecha de entrega: 22/06/21

      El Atletismo 3er Lapso

    11. Saludos cordiales estimadas familias, adjunto la clase de Lenguaje: RECURSOS LITERARIOS, del martes 15 de junio de 2021.

      RECURSOS LITERARIOS

    12. Link de los Verbos que vamos a trabajar para estudiar para nuestro examen oral.
      https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Irregular_verbs/Simple_Past_Tense_(Irreglar_Verbs)_yd1415150oq
      am / is= was
      are = were
      do = did
      go = went
      eat = ate
      have = had
      make = made
      take = took
      see = saw
      fly = flew
      sell = sold
      tell = told
      find = found
      send = sent

      swim = swam
      get = got
      run = ran
      wake = woke
      ride = rode
      rise = rose
      sing = sang
      come = came
      give = gave
      know = knew
      blow = blew
      drink = drank
      write = wrote
      draw = drew
      sit = sat

      buy = bought
      bring = brought
      teach = taught
      think = thought

      sleep = slept
      keep = kept
      sweep = swept

    13. Saludos cordiales, adjunto la lectura: ¿Qué es una biografía?, correspondiente al PLAN LECTOR 2

      Fecha a realizar: Lunes, 14 de junio de 2021

      PLAN LECTOR 2

    14. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; LOS COMETAS

      LOS COMETAS

    15. IMPORTANTE!!
      Debajo de los videos está la diapositiva sobre el pasado simple.
      Dios mediante el Lunes continuamos…

    16. Saludos cordiales estimadas familias, adjunto la clase de Lenguaje: TEXTOS LITERARIOS Y TEXTOS NO LITERARIOS del jueves 3 de junio de 2021

      TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS

    17. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; LOS ASTEROIDES

      LOS ASTEROIDES

    18. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; LOS PLANETAS INTERIORES

      Los planetas interiores

    19. Artes Plásticas
      Fecha de entrega: 11-06-2021

      Estimadas Familias
      Adjunto la información sobre la actividad N° 6.
      Dibuja y colorea en el block un patrimonio Venezolano ( tangible o material)
      Ejemplo:
      Civil: Palacio de los Iturriza Edo. Carabobo.
      Religioso: Panteón Nacional DTO. Capital.
      Militar: Fortín Solano Edo. Carabobo.

    20. Buenos días, reciban un cordial salud.

      Resolver sopa de letras sobre los implementos del atletismo suministrada en la clase.

      Fecha de entrega: Día 08/06/21

      Sopa de letras 3er grado

    21. Clase completa sobre el verbo to be en pasado WAS – WERE

    22. Verb to be in past with time line.

      Verb to be in past (was – were) with explanations

      Clase en Power point con ejercicio oral sobre el verbo to be en pasado.

    23. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; LA LUNA Y SUS MOVIMIENTOS.

      La luna y sus movimientos

    24. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; SATÉLITES NATURALES Y ARTIFICIALES.

      Satelites Naturales y Artificiales

    25. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; SATÉLITES, CLASIFICACIÓN.

      satelites covarrubuia

    26. Saludos cordiales, adjunto archivo de exposición Nº 1, ciencias naturales. Tema; PLANETAS EXTERIORES, CARACTERÍSTICAS

      Exposicion sobre los planetas exteriores

    27. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 4
      TEMA: TINKERCAD: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EN 3D – CONTINUACIÓN

      ENLACE DE INTERÉS:
      https://www.tinkercad.com/

      CÓDIGO PARA UNIRSE A LA CLASE TINKERCAD 3D:
      IGT699RJ94NY

      PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE A UNA CLASE:

      1. INGRESAR AL ENLACE: https://www.tinkercad.com/
      2. INICIAR SESIÓN: ACCESO DESDE EL BOTÓN: UNIRSE A LA CLASE
      3. COPIAR Y PEGAR EL CÓDIGO DE ACCESO: IGT699RJ94NY (DAR CLIC AL BOTÓN IR A MI CLASE)
      4. DAR CLIC EN EL BOTÓN: UNIRSE CON APODO
      5. COLOCAR EL APODO PROPORCIONADO POR EL PROFESOR, EJEMPLO: pedro.perez. UNA VEZ COLOCADO EL APODO, DEBE DAR CLIC EN EL BOTÓN: ¡SOY YO!
      6. SIGUIENDO ESTOS PASOS INGRESARÁ AL DASHBOARD O PORTAL DE INICIO DE LA APLICACIÓN

      TAMBIÉN PUEDES INGRESAR DIRECTAMENTE EN ESTE ENLACE Y COLOCAR EL ALIAS O APODO QUE TE HA ASIGNADO EL PROFESOR:
      https://www.tinkercad.com/joinclass/IGT699RJ94NY

      ACTIVIDAD EVALUADA Nº 1:
      Ingresar a Tinkercad y realizar los ejercicios de los tutoriales vistos.

    28. Saludos cordiales, adjunto la lectura: El deporte, correspondiente al PLAN LECTOR 1

      Fecha a realizar: Lunes, 31 de mayo de 2021

      PLAN LECTOR 1

    29. Comunicado de la exposición de Cs. Naturales.
      Estimadas Familia:
      A continuación se especifican las instrucciones a seguir y los criterios a evaluar para la exposición de Cs. Naturales.

      Instrucciones:
      – Duración máxima de la exposición 5 minutos.
      – tratar de especifico y muy puntual con el tema a exponer.
      – Tener el uniforme correspondiente.
      – Ubicar un espacio acorde para el desarrollo de la exposición.

      Criterios a Evaluar:
      – Presentación personal.
      – Material de apoyo (lamina de papel bond o cartulina) puedes realizar mapas mentales o conceptuales.
      – Dominio del tema.
      – Realizar un resumen por escrito del tema a exponer, el cual se deberá mandar al correo del profesor.

      Exposición #1 que se realizará el día Viernes 28-05-2021
      Estudiantes a exponer y temas:
      – Jaime Acevedo -> Planetas interiores (características de cada uno).
      – Eduardo Celis -> Planetas exteriores (características de cada uno).
      – Sebastián Covarrubia -> Satélites (nombrarlos y clasificarlos).
      – Juan Diego Gómez -> Satélites naturales y artificiales (explicar cada uno).
      – Enmanuel Goncalves -> Asteroides (explicarlos).
      – Alfonso Granados -> Cometas (explicarlos).
      – Lorenzo Lozano -> La luna y sus movimientos.

      Exposición #2 que se realizará el día Viernes 25-06-2021
      Estudiantes a exponer y temas:
      – Jacobo Osio -> Fases lunares.
      – Carlos Pérez -> La tierra y sus características.
      – Santiago Polanco -> Capas de la tierra.
      – Emiliano Rodríguez -> Movimiento de traslación y sus características.
      – Santiago Villegas -> Movimiento de rotación y sus características.
      – Omar Viso -> El tiempo meteorológico.

    30. Comunicado de la exposición de Cs. Sociales.
      Estimadas Familia:
      A continuación se especifican las instrucciones a seguir y los criterios a evaluar para la exposición de Cs. Sociales.

      Instrucciones:
      – Duración máxima de la exposición 5 minutos.
      – tratar de especifico y muy puntual con el tema a exponer.
      – Tener el uniforme correspondiente.
      – Ubicar un espacio acorde para el desarrollo de la exposición.

      Criterios a Evaluar:
      – Presentación personal.
      – Material de apoyo (lamina de papel bond o cartulina) puedes realizar mapas mentales o conceptuales.
      – Dominio del tema.
      – Realizar un resumen por escrito del tema a exponer, el cual se deberá mandar al correo del profesor.

      Exposición #1 que se realizará el día Viernes 10-06-2021
      Estudiantes y temas a exponer:
      – Jaime Acevedo -> Periodo colonial (definición).
      – Eduardo Celis -> Conquista Armada.
      – Sebastián Covarrubia -> Conquista Pacífica.
      – Juan Diego Gómez -> La colonia y sus características..
      – Enmanuel Goncalves -> Organización social (Blancos Peninsulares).
      – Alfonzo Granados -> Blancos Criollos e Indios.
      – Lorenzo Lozano -> Negros Pardos.

      Exposición #2 que se realizará el día Viernes 02-07-2021
      Estudiantes y temas a exponer:
      – Jacobo Osio -> Periodo Republicano – inicios 19-05-1810 y 05-07-1811.
      – Carlos Pérez -> Características del periodo republicano.
      – Santiago Polanco -> La independencia de Venezuela (origen).
      – Emiliano Rodríguez -> Características de la independencia.
      – Santiago Villegas -> Personajes de la historia (Simón Bolívar y Francisco de Miranda).
      – Omar Viso -> Personajes de la historia (Andrés Bello y José Félix Ribas).

    31. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      LAPSO: III
      CLASE: 3
      TEMA: TINKERCAD: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EN 3D – CONTINUACIÓN

      ENLACE DE INTERÉS:
      https://www.tinkercad.com/

      CÓDIGO PARA UNIRSE A LA CLASE TINKERCAD 3D:
      IGT699RJ94NY

      PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE A UNA CLASE:

      1. INGRESAR AL ENLACE: https://www.tinkercad.com/
      2. INICIAR SESIÓN: ACCESO DESDE EL BOTÓN: UNIRSE A LA CLASE
      3. COPIAR Y PEGAR EL CÓDIGO DE ACCESO: IGT699RJ94NY (DAR CLIC AL BOTÓN IR A MI CLASE)
      4. DAR CLIC EN EL BOTÓN: UNIRSE CON APODO
      5. COLOCAR EL APODO PROPORCIONADO POR EL PROFESOR, EJEMPLO: pedro.perez. UNA VEZ COLOCADO EL APODO, DEBE DAR CLIC EN EL BOTÓN: ¡SOY YO!
      6. SIGUIENDO ESTOS PASOS INGRESARÁ AL DASHBOARD O PORTAL DE INICIO DE LA APLICACIÓN

      TAMBIÉN PUEDES INGRESAR DIRECTAMENTE EN ESTE ENLACE Y COLOCAR EL ALIAS O APODO QUE TE HA ASIGNADO EL PROFESOR:
      https://www.tinkercad.com/joinclass/IGT699RJ94NY

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Ingresar a Tinkercad y realizar de los ejercicios tutoriales vistos.

    32. Estimados estudiantes, les adjunto la clase de hoy junto a la 3ra actividad de Valores.

      Video complemento:

      6. YO SOY EL PAN DE VIDA

    33. Buenos días, reciban un cordial saludo. (Tarea)

      Realizar un cuadro comparativo sobre las pruebas clásicas del atletismo (Pista y Campo).

      Fecha de entrega: 25/05/21

    34. Saludos, adjunto coloco la clase de Lenguaje: Sinónimos y Antónimos 17 de mayo 2021

      SINONIMOS Y ANTONIMOS

    35. Saludos, adjunto coloco la clase de Ciencias Sociales: Etapas de la historia – 13 de mayo 2021

      ETAPAS DE LA HISTORIA

    36. Saludos, adjunto coloco la clase de Lenguaje: Sinónimos y Antónimos 13 de mayo 2021

      SINONIMOS Y ANTONIMOS

    37. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      CLASE: 2
      TEMA: TINKERCAD: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EN 3D

      ENLACE DE INTERÉS:
      https://www.tinkercad.com/

      CÓDIGO PARA UNIRSE A LA CLASE TINKERCAD 3D:
      IGT699RJ94NY

      PASOS A SEGUIR PARA UNIRSE A UNA CLASE:

      1. INGRESAR AL ENLACE: https://www.tinkercad.com/
      2. INICIAR SESIÓN: ACCESO DESDE EL BOTÓN: UNIRSE A LA CLASE
      3. COPIAR Y PEGAR EL CÓDIGO DE ACCESO: IGT699RJ94NY (DAR CLIC AL BOTÓN IR A MI CLASE)
      4. DAR CLIC EN EL BOTÓN: UNIRSE CON APODO
      5. COLOCAR EL APODO PROPORCIONADO POR EL PROFESOR, EJEMPLO: pedro.perez. UNA VEZ COLOCADO EL APODO, DEBE DAR CLIC EN EL BOTÓN: ¡SOY YO!
      6. SIGUIENDO ESTOS PASOS INGRESARÁ AL DASHBOARD O PORTAL DE INICIO DE LA APLICACIÓN

      TAMBIÉN PUEDES INGRESAR DIRECTAMENTE EN ESTE ENLACE Y COLOCAR EL ALIAS O APODO QUE TE HA ASIGNADO EL PROFESOR:
      https://www.tinkercad.com/joinclass/IGT699RJ94NY

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA:
      Ingresar a Tinkercad y realizar de los ejercicios tutoriales vistos.

    38. Clase del viernes 07 – 05 y hoy lunes 10 – 05.
      Weather vocabulary and the 4 seasons vocabulary.

      3er grado clase del viernes 07 – 05 – 2021 weather-and-seasons

    39. NATURE VOCABULARY ALBUM PPT
      Here you have the last class about Nature vocabulary guys!
      Esta si tiene el archivo correcto muchachos.

      nature-ppt-flashcards-fun-activities-games-picture-descriptio_54264

    40. Saludos, adjunto coloco la clase de Matemática: Circunferencia, del 5 de mayo 2021

      CLASE MATEMÁTICA 5 DE MAYO

    41. Buenos días, reciban un cordial saludo. (Tarea)

      Realizar un mapa mental sobre la historia del atletismo en una hoja blanca tamaño carta, utilizando como apoyo el material suministrado en la clase.
      (Pueden buscar información de otras fuentes)

      Fecha de entrega: 11/05/21

      El Atletismo 3er Lapso

    42. Estimados estudiantes, les adjunto la clase de hoy donde tienen la primera asignación del 5to periodo.

      5. PRIMERA COMUNION

    43. Saludos, adjunto coloco la clase de Matemática: Cuadriláteros del 3 de mayo 2021

      CLASE MATEMÁTICA 3 DE MAYO

    44. NATURE VOCABULARY ALBUM PPT
      Here you have the last class about Nature vocabulary guys!

    45. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      CLASE: 15
      TEMA: REPASO – POWERPOINT

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA
      Realizar una presentación sobre el Día del Trabajador, considerando lo siguiente:

      DIAPOSITIVA 1: Portada: Título del tema en WordArt, Nombre, apellido y fecha en cuadro de texto
      DIAPOSITIVA 2: Contenido de tema: Párrafo, 1 imagen referente al tema
      DIAPOSITIVA 5: Colocar la frase: Gracias por su Atención en WordArt

      NOTA: Todas las diapositivas deben llevar color o imagen de fondo, transiciones y animaciones.

    46. Nature, Landscapes, weather conditions vocabulary!

      https://www.youtube.com/watch?v=P7BlpW1KjAU.

      Publico los 2 videos que vimos el día de hoy para detallarlos mejor en casa.
      See you on Friday!!

    47. ASIGNATURA: COMPUTACIÓN
      CLASE: 14
      TEMA: REPASO – POWERPOINT

      ACTIVIDAD FORMATIVA PRÁCTICA
      Realizar una presentación sobre el Día Internacional de la Tierra, considerando lo siguiente:

      DIAPOSITIVA 1: Portada: Título del tema en WordArt, Nombre, apellido y fecha en cuadro de texto
      DIAPOSITIVA 2: Contenido de tema: Párrafo entre 10 a 15 líneas de texto, 2 imágenes referentes al tema
      DIAPOSITIVA 5: Colocar la frase: Gracias por su Atención en WordArt

      NOTA: Todas las diapositivas deben llevar color o imagen de fondo, transiciones y animaciones.

    48. Estimados estudiantes, les adjunto la clase de hoy desarrollada en Valores.

      Videos:
      – La Santa Misa Parte 2

      – La Santa Misa Parte 3

      3. LA SANTA MISA II PARTE

    Dejar un Comentar