3er año Sección «A»

Consigna Semanal

“A las 12 tengo una cita con la Virgen”


HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
7:35am – 8:20amCastellanoCastellano QuímicaGeografía de
Venezuela
Inglés
8:20am – 9:00amCastellanoInglésQuímicaGeografía de
Venezuela
Inglés
9:00am – 9:45amQuímica / FísicaQuímica / FísicaDibujo Técnico BiologíaMisa
9:45am – 10:05amRECESORECESORECESORECESORECESO
10:05am – 10:50 amQuímica / FísicaQuímica / FísicaDibujo TécnicoBiologíaGeografía de
Venezuela
10:50 am – 11:30amValoresInformática/
Biología
Educación FísicaFísicaGeografía de
Venezuela
11:30am – 12:15mValoresInformática/
Biología
Educación Física FísicaMatemática
12:15m – 12:40mRECESORECESORECESORECESOSALIDA
12:40pm – 1:20pmMatemáticaCastellanoCátedra Bolivariana Informática/
Biología
X
1:20pm – 2:00pmMatemática InformáticaCátedra Bolivariana Informática/
Biología
X
Comparte esta página

32 Comentarios

  1. Saludos, la próxima semana es la Prueba Período II. Igualmente, revisión de cuaderno

  2. Buenos días, esta semana, a partir del martes 29/11/2022 se estarán realizando los juegos intercursos. Atentos a las informaciones en cartelera y las instrucciones que se les entregaron a los delegados deportivos.

    CALENDARIO INTERCURSOS 2022 BACHILLERATO 1

    1. Buenos días, esta semana, a partir del martes 29/11/2022 se estarán realizando los juegos intercursos. Atentos a las informaciones en cartelera y las instrucciones que se les entregaron a los delegados deportivos.

      CALENDARIO INTERCURSOS 2022 BACHILLERATO 2.1

  3. Buenas tardes muchachos, les dejo por este apartado el cuestionario para la Prueba Periodo. Recuerden que la evaluación estará para el 6 de Diciembre. Saludos.

    CUESTIONARIO DE 3ER AÑO – PRUEBA PERIODO ESCRITA

  4. Buen día caballeros, espero estén muy bien. Quedan acá los contenidos complementarios a la unidad que se desarrollaba el viernes pasado, y que este próximo viernes, de acuerdo al plan de evaluación, se evaluará.

    Nos vemos nuevamente en Geografía de Venezuela para una clase de repaso, previo a la prueba.

    Regiones faltantes

  5. Buenos días estudiantes. Les dejo en este apartado las pautas para la evaluación de este lunes de EXPOSICIÓN EN PAREJA (Actividad que de igual manera se puede realizar y se evaluará de forma individual). Recuerden que esta evaluación tiene un valor de 10% de la materia, un total de 2 Pts. en la nota final del lapso. En caso de no presentar la actividad el día pautado no podrá recuperarla salvo la excepción de no poder asistir por motivo de salud, competencia deportiva o diligencia familiar debidamente justificadas.

    Pautas o normas para la exposición de Autores Relevantes del Siglo XX:

    1- Para la exposición podrán escoger un libro, poemario, cuento o poema. Preferiblemente y por razones de un análisis mas específico se les recomienda escoger un cuento sea de literatura universal o venezolana (Dichos grupos fueron escogidos en clase, y de igual forma las obras a presentar en la exposición).

    2- Un grupo no podrá exponer el mismo autor o libro ya escogido por otro grupo con anterioridad.

    3- La escogencia de los grupos es de libre elección. Si desea realizar la actividad de manera individual es válido de igual manera.

    4- La presentación de la exposición será obligatoriamente empleando láminas de papel bond (mínimo 1, máximo 2). No se aceptará presentación en power point.

    5- En relación al tiempo de la exposición, cada grupo tendrá un máximo de 15 mins. para exponer. La razón está para dar tiempo a los demás equipos de presentar y culminar la actividad pautada en la fecha correspondiente.

    6- Se evaluará el contenido teórico expuesto por los alumnos, el cuidado de la dicción y el léxico (Buen vocabulario).

    7- Los puntos para investigar son:
    >Autor, breve biografía de este y su importancia en el mundo de la literatura.
    >Obra: Si es narrativa:
    -¿De qué trata la obra – cuento o novela-?
    -¿Bajo cual contexto el autor escribió su obra? (época e intención del autor.)
    – Identificar los personajes de la obra (breve descripción), tipo de narrador, tiempo ejecutado en la obra.

    Si es poesía:
    -¿De qué trata el poema o poemario?
    -¿Bajo cual contexto el autor escribió su obra? (época e intención del autor.)
    -¿Qué figuras literarias podemos encontrar en ella? (símil, metáfora, etc) (nombrar máximo 5 mínimo 4).

    La exposición tiene un valor de 10% o 2 pts. en el total del 1er Lapso de la materia de Castellano.

  6. A. Buenos noches, estimados alumnos de la sección A del 3er Año. Para este día quedará pendiente la actividad de Crónicas Marcianas. Dicha Actividad será la segunda del Lapso pertinente en cuanto al apartado del libro. A continuación se les dejará una serie de 4 preguntas para ser respondidas en clase, sin prórroga para no atrasarnos con el resto de evaluaciones que nos quedan pendientes. Para el lunes no podré asistir a clases en las tres primeras horas por cuestión familiar que necesito llevar a mi hija al pediatra. Esas tres primeras horas abarcarán por una parte las clases de 3ro A y 1er año U. Se agradece llevar libro de trabajo de CRÓNICAS MARCIANAS. Para la actividad solo se empleará el libro EN FÍSICO. Pueden ponerse en grupos diversos, en dos o tres grupos abarcando todo el salón. No importa el número. Lo importante es el apoyo en el aula sobre este apartado de la Lectura. Las preguntas deben ser respondidas en un máximo de 5 líneas, mínimo 3 y van acordes a la lectura sencilla de primera impresión de los 5 primeros capítulos de la obra. Las preguntas son las siguientes:

    Explique con sus propias palabras:
    1. En el Capítulo: FEBRERO DE 1999: YLLA, explique qué quiere decir el primer párrafo, qué narra.
    2. En el Capítulo: AGOSTO DE 1999: NOCHE DE VERANO. ¿Qué está describiendo el primer párrafo?
    3. En el Capítulo: AGOSTO DE 1999: LOS HOMBRES DE LA TIERRA. ¿De qué trata el dialogo que mantienen la mujer y el hombre marciano?
    4. En el Capítulo: MARZO 2000: EL CONTRIBUYENTE. ¿Qué situación se presenta en el primer párrafo de la historia?

    PD: Recuerden llevar solo el libro en físico. Quien no lo tenga, se pueden apoyar en el compañero que tiene la obra.

    B. Los estudiantes que tienen pendiente entregar tareas acordadas en la consultoría, favor entregar al tutor. Recuerden que el tiempo de prorroga acordado con el representante y el alumno es hasta el martes 15-11-2022.

  7. Buenas noches estimados alumnos. Recuerden que para el día 14-11-22 habrá evaluación del Plan Lector sobre Crónicas Marcianas. Se agradece que lleven ese día el libro de lectura, ya que la actividad la haremos en clases y será grupal para el apoyo y retroalimentación en equipo. Para ese día deben haber leído hasta el capitulo 5 (La tercera expedición).

  8. Clase Uso de Compuertas lógicas utilizando PIN y LED en la aplicación LOGISIM
    Vea el siguiente Video

  9. Trabajo de investigación de Inglés

    I. Elaboren una investigación sobre la biografía de un autor de la siguiente lista:
    • Edgar Allan Poe
    • Oliver Twist
    • Charles Dickens
    • Oscar Wilde
    • Virgina Woolf
    • William Shakespeare
    • Geoffrey Chaucer
    • Ernest Hemingway
    • Hernan Melville
    • Howard Lovecraft

    II. seleccionen una obra del autor de su escogencia en el paso I y analícenla aplicando los recursos literarios ya revisados en el Taller sobre Recursos Literarios del periodo I (setting, character, plot, theme, tone, symbol, message, point of view, irony, simile, metaphore, onomatopoeia, hyperbole, flashback, foreshadowing, conflicto, personification, image). Nota: deben tomar en cuenta que no todos los recursos pueden aparecer en una misma obra.

    Normas:
    Deben entregar en idioma Inglés.
    Deben elaborar portada donde identifiquen la institución con su respectivo logo, Titulo de su trabajo “Nombre del Autor escogido”, integrantes, grado y sección.
    Debe entregar en letra Arial o Times New Roman número 12 a espacio de interlineado 1,5.
    Márgenes 4cm izquierdo, 3cm superior, 3cm derecho y 3cm inferior.
    Numerar las páginas en borde inferior derecho.
    Entregar el trabajo impreso (no se recibirá en formato electrónico de ningún tipo).

  10. Good morning boys, here I leave a list of Authors to make your research paper:

    Buen día muchachos, aquí les dejo una lista de Autores para su trabajo de investigación:

    Edgar Allan Poe
    Oliver Twist
    Charles Dickens
    Oscar Wilde
    Virgina Woolf
    William Shakespeare
    Geoffrey Chaucer
    Ernest Hemingway
    Hernan Melville
    Howard Lovecraft

  11. Buenos días caballeros, ya se encuentran las notas del primer periodo en la página akademia . Los estudiantes que tienen evaluaciones sin nota, por estar ausentes o enfermos, deben ponerse al día con las evaluaciones

  12. Ven a disfrutar del Mundialito AYSE Copa «Camoruco 2022»
    Apoya a tu Colegio..!

  13. Saludos Caballeros, les adjunto el instructivo de la Feria Regional.

    Allí verán que en esta oportunidad realizaran la investigación y el trabajo escrito de forma progresiva, y a la par con las diapositivas. También notarán que en el primer Lapso deberán investigar sobre los Datos Generales y la Geografía Física de la Región que le corresponda y que ya fue asignada.

    Instructivo Feria Universal y Regional

  14. Saludos Caballeros, adjunto a continuación la Síntesis Biográfica de Francisco de Miranda conjuntamente con las pautas de la infografía (esperar la explicación de la clase).

    Francisco de Miranda

  15. CLASE 20 OCTUBRE 2022
    INFORMÁTICA
    TEMA: COMPUERTAS LÓGICAS EJERCICIOS:
    1. Realice el esquema lógico de la siguiente ecuación: x= Not(1*1*0) + 1 + (1*0)
    2. Resuelva y realice la ecuación para el siguiente esquema

  16. CLASE 20 DE OCTUBRE 2022
    INFORMÁTICA
    TEMA COMPUERTAS LÓGICAS (Continuación)
    3. Resuelva y realice la ecuación para el siguiente esquema

  17. * Good afternoon boys, I hope you are ok. I remind you to research and bring information about Literary Elements for the workshop in class. Such elements are:

    * Buenas tardes muchachos, espero que estén bien. Les recuerdo investigar y traer información sobre los recursos literarios para el taller en clase. Dichos recursos son:

    ** Plot, setting, tone, character, conflict, symbol, point of view, theme, foreshadowing, flashback, metaphor, simile, onomatopoeia, hyperbole,
    personification, image (gustatory, olfactory, visual, tactile, olfactory) and irony.

    Hay mas recursos pero solo trabajaremos con base a estos. !!!

  18. Química.
    Saludos
    Imprimir a color (buena calidad) y plastificar la Tabla Periódica, traer la próxima clase.

    Tabla periódica (Actualizada)

  19. Bienvenidos sean a este año escolar 2022-2023!
    aquí les dejo nuevamente los enlaces para el Student´s Book y el Activity Workbook

  20. Feliz y Bendecido Año Escolar 2022-2023
    Nuestra clase de Informática inicia el próximo Jueves 6 de Octubre.
    En esta primera clase estaremos hablando sobre el plan de evaluación y las normativas, además de los retos y proyectos.
    En nuestro primer encuentro instruccional hablaremos del Algebra booleana y las Compuertas lógicas.
    Les dejo la estructura de la clase

    Clase 1 3 año

Dejar un Comentar