2do año Sección «U»
2do lapso

Consigna Semanal – Julio – Semana 1:
“Quiero ser un hombre de criterio”


HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
7:35am – 8:10amHistoria de VenezuelaMatemáticaInglésBiología (Práctica)Salud
8:10am – 8:50 amHistoria UniversalArtísticaInglésBiología (Práctica)Matemática
9:00am – 9:25amMatemáticaCastellanoValoresCastellanoMatemática
9:30am – 10:10amRECESORECESORECESORECESORECESO
10:10am – 10:50 amArtísticaEducación FísicaHistoria UniversalDibujoInformática
10:50 am – 11:30amInformáticaInglésBiología (Teoría)MisaInformática
11:30am – 12:00mCastellanoHistoria de VenezuelaBiología (Teoría)CastellanoDibujo
12:00m – 12:40mRECESORECESORECESORECESORECESO
12:40pm – 1:20pm
1:20pm – 2:00pm

Módulo de Entregas


Entréganos tus tareas.

Utiliza nuestro formulario para hacer entrega de tus tareas.

    Comparte esta página

    62 Comentarios

    1. Oposición y derrocamiento de Isaías Medina Angarita

      (tener en su cuaderno para la próxima clase del lunes 17-05)

      *** La oposición a Medina Angarita fue encabezada principalmente por Acción Democrática, ante la negativa que un nuevo presidente fuese electo solo con los votos del congreso. Esta organización política planteaba que la elección presidencial correspondiente al año 1.946 se llevase a cabo a través del voto directo, universal y secreto.

      Ante este planteamiento Medina Angarita se mostraba receptivo, sin embargo manifestaba que la condiciones no eran apropiadas para dar ese paso puesto que viejos militares gomecistas aún controlaban mandos del Ejército. En ese sentido, el gobierno y AD llegaron a un consenso de elegir a un gobernante civil para que pudiera encaminar las elecciones universales y directas en un próximo período presidencial. El resultado del consenso fue Diógenes Escalante, un prestigioso diplomático, pero que una extraña enfermedad impidió que este llegase a la presidencia, puesto que sufría una forma de esquizofrenia, probablemente acentuada por el estrés en que se encontraba desde que le propusieron asumir la presidencia de la república, y que le obligó a declinar.

      Ante esta situación el resto de los candidatos propuestos no gozaron con el respaldo de todos los sectores para ser electo presidente y ante la fuerte negativa de Acción Democrática que el presidente fuese reelecto por el voto del congreso, esta organización, en alianza con un grupo de oficiales encabezados por Marcos Pares Jiménez y Delgado Chalbaud, dieron un golpe de estado el 18 de Octubre de 1.945. A este episodio se le conoce como Revolución de Octubre.

    2. Caballeros, a continuación se desarrollarán las Etapas que atravesó la Revolución Francesa desde su inicio a su fin.
      La recomendación es copiar el contenido y en la próxima clase discutir lo visto hasta ahora, de modo que todo quede aclarado para la prueba del próximo miércoles 12-05.

      Etapas que atravesó la Revolución Francesa:

      1. Asamblea Constituyente (1789 – 1791): Surge ante la imposibilidad del Estado Llano de poder avanzar en sus propuestas ante los otros dos Estados Generales (Nobleza y Clero), por lo que decidió salir de la asamblea de los Estados Generales, reunirse fuera, crear una nueva constitución y dictar una serie de medidas para solucionar el problema del hambre popular y declarar ilegales los impuestos. Frente a estas decisiones el Rey ordenó disolver la Asamblea, pero el pueblo de París acudió en defensa del movimiento revolucionario y, en 1789, tomó por asalto la Prisión Real de la Bastilla, símbolo del despotismo del Antiguo Régimen.

      Seguidamente tomó varias medidas, como la proclamación de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la declaración de los derechos del hombre, la confiscación de los bienes del clero y la promulgación de la constitución del 1791.

      2. Asamblea Legislativa: Instalada entre 1791 y 1792 debía funcionar como un parlamento. El pueblo exigió a esta institución la destitución del rey, pero esta se negó. Así se produjo el primer distanciamiento entre la Asamblea y el pueblo, cuyas propuestas de suprimir la Monarquía y establecer la República eran cada vez más exigentes, puesto que el Rey por otra parte intentaba disolver la asamblea legislativa.

      Ello dio lugar a una nueva oleada de protestas revolucionarias que sacudían a Francia. Sus resultados fueron: enviar a prisión al Rey Luis XVI y disolver la Asamblea Legislativa.

      3. Convención Nacional (1792 – 1795): Esta fue una asamblea constituyente que agrupó representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, elegida por medio del sufragio universal en 1792. Ese mismo año la Convención, divida en sectores, Girondinos (alta burguesía y moderados – no radicales) y Jacobinos ( baja burguesía – radicales) abolió la Monarquía e instauró la República, que surgió bajo el lema “libertad, igualdad y fraternidad”. Ante el desarrollo de la convención, el rey Luis XVI se encontraba detenido e intentó escapar del país, fue detenido, acusado de traición y conspirar contra la patria, por lo que fue guillotinado en 1793. Un hecho que dividió a la Convención y desencadenó una política de terror.

      Maximiliano de Robespierre (Jacobino0) se convirtió en el personaje más poderoso de Francia y estableció una dictadura, a través de la cual perseguía y ejecutaba a Girondinos y Jacobinos que se consideraran «traidores». En 1794 Robespierre fue destituido, juzgado y ejecutado. Terminando así la época de terror y los representantes de la burguesía se convirtieron en los nuevos dirigentes.

      4. Directorio (1795 – 1799): En 1795 la convención aprobó una nueva constitución, que dividió Legislativo en dos cámaras, una encargada de preparar las leyes y otra de aprobarlas. Ambas se reunían en sesiones extraordinarias para elegir los 5 miembros que ejercían el poder ejecutivo (directores).

      Los esfuerzos por mejorar el ejército dieron resultado y la agitación popular fue controlada. El 9 de Noviembre de 1799 fue dirigido un golpe de estado que acabo con el gobierno del Directorio. En dicho golpe participo Napoleón Bonaparte, quien inicio su imperio en 1804 hasta 1815.

      Bonaparte no abolió por completo la República, sin embargo legisló y gobernó por decreto, asumiendo el poder total sobre su persona. Por otra parte, la mayoría de los franceses aceptaron el sistema, pues aportaba progreso económico y gloria militar. Dos de sus contribuciones más importantes fueron: La creación de la Universidad Imperial y la Redacción de un Código Penal, igualdad para todos los franceses.

    3. Clase de Educación Artística del 03-05

      Movimientos Artísticos Europeos:

      Durante el siglo XIX, se estableció la República de Venezuela, es decir, Venezuela se independiza de España y emprendió su proceso histórico como nación independiente. Esto le permitió conocer y valorar la cultura europea del momento.
      Se adoptaron ideales políticos y se propició un acercamiento a las ideas artísticas, siendo las de mayor influencia las desarrolladas en Francia, tales como: el neoclasicismo, el romanticismo, el naturalismo y el realismo.

      * El Neoclasicismo: Se fundamenta en la imitación de las formas y expresiones del arte clásico greco-romano, los cuales estaban siendo revelados a la luz, a partir de los descubrimientos de las ruinas de las antiguas ciudades romanas.

      La arquitectura neoclásica está inspirada en los elegantes edificios romanos y griegos, pero con un criterio nacional y en cuanto a lo arquitectónico las columnas adquieren un uso funcional.

      La escultura neoclásica imita los temas, proporciones y las poses de las estatuas griegas y romanas. Se idealizaron los retratos de los personajes, los cuales en muchos casos siguieron el patrón conocido de estatuas clásicas (romanas y griegas).

      La pintura neoclásica cuenta con detalles realistas pero poco expresivos de los sentimientos. Se pintan temas de historia clásica y de mitología. Los retratos copian poses y actitudes de estatuas clásicas.

    4. Actividad de Lapso Informática 30%
      La idea es evaluar los conocimientos adquiridos de las herramientas de corrección de photoshop vistas en 1er año y repasadas en clases de 2do año actuales.
      Se establecieron 2 imágenes para retocarlas y darles color, utilice los ajuste de tono y saturación, equilibrio del color y las herramientas tapón clonador, parche, desenfocar y los filtros gaussiano y movimiento.
      Fecha de entrega: Durante la clase del viernes 16 de Abril, ese día se hará una entrevista de su trabajo, guárdelo en formato PSD y tome fotos de la pantalla de photoshop de su resultado final. Mucho Éxito, lea cuidadosamente las instrucciones del archivo adjunto.

    5. Actividad N. 3 Informática 4 Periodo.
      Debe realizarlo a mano y tomarle una foto y enviarlo por este medio en formato PDF o envíelo como imagen a mi WhatsApp
      Gracias éxito y bendiciones

      Actividad 3 compuertas logicas

    6. Bendecida semana queridos estudiantes, les dejo la actividad evaluada del 4 periodo en la que se evaluara como retocan una imagen utilizando las capas de ajuste, debe tomar un capture de su imagen trabajada en el editor de photoshop y guarda luego como JPG la imagen retocada resultante, ambas imagenes seran enviadas por este medio o por
      WhatsApp. Fecha y hora limite Viernes 26-3-2021 a las 11:30.
      En la presentaciòn esta toda la explicaciòn, de todas maneras durante la clase en linea del viernes se hara un breve repaso.
      Se adjunta archivo con las instrucciones y la imagen original a retocar.
      Link de descarga Photoshop portable Windows: http://www.mediafire.com/file/062z24cz4hh4z7q/Photoshop_CS6_Portable_en_Espa%25C3%25B1ol.rar/file

      Actividad 4 Periodo 2do año

    7. Buenas tardes Caballeros, acá se encuentran los contenidos que corresponden a la unidad de estudio en curso.

      Tienen tiempo suficiente para tenerlo en su cuaderno (más tardar el martes 16-III)

      Finales del Castrismo y Gomecismo

    8. Educación para la Salud
      Cuestionario. Tema: estrés, ansiedad y depresión
      Fecha de entrega: 12/03/2021
      Valor 10%

      cuestionario estres ansiedad y depresión salud 2do año

    9. Clase 3 4to período
      2do Año «U»
      Educación para la Salud

      Drogas y sustancias adictivas

      clase de drogas 2do año salud

    10. Actividad evaluada del 4to período
      2do Año «U»
      Educación para la Salud
      Temas: Hipertensión arterial y Diabetes Mellitus
      Fecha de entrega: 05/03/2021

      Actividad evaluada hipertension y diabetes

    11. Queda adjuntado el archivo que contiene las pautas y elementos a desarrollar para la Feria Universal.

      FERIA UNIVERSAL 2

    Dejar un Comentar