1er año Sección «B»
2do lapso

Consigna Semanal – Julio – Semana 1:
“Quiero ser un hombre de criterio”


HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes
7:40am – 8:20amInformáticaCastellanoNaturaleza (Práctica)InformáticaInglés
8:20am – 9:00 amInformáticaCastellanoNaturaleza (Práctica)HistoriaGeografía
9:00am – 9:40amNaturaleza (Teoría)HistoriaHistoriaDibujo TécnicoGeografía
9:40am – 10:10amRECESORECESORECESORECESORECESO
10:10am – 10:50 amNaturaleza (Teoría)InglésInglésEducación FísicaMatemática
10:50 am – 11:30amEduc. ArtísticaEducación FísicaInglésMisaMatemática
11:30am – 12:10mValoresMatemáticaCastellanoDibujo TécnicoEduc. Familiar
12:10m – 12:40mRECESORECESORECESORECESORECESO
12:40pm – 1:20pm
1:20pm – 2:00pm

Módulo de Entregas


Entréganos tus tareas.

Utiliza nuestro formulario para hacer entrega de tus tareas.

    Comparte esta página

    36 Comentarios

    1. Clase del 01-Junio: Copiar para mañana 02-Junio.

      Congreso de 1811:

      Se instaló el 2 de marzo de 1811, con la asistencia de 30 de los 44 diputados electos. El 26 de marzo, el congreso remplazó la Junta Defensora de los Derechos del Rey Fernando VII por un poder Ejecutivo formado por un triunvirato, cuyos miembros se turnaban la presidencia semanalmente.

      Durante varios meses se discutía sobre la declaración de Independencia. El 2 de Julio se conoció la noticia que los Estados Unidos no era indiferente a la Independencia. Más adelante, el 3 de Julio, Bolívar pronunció en la sede de la Sociedad Patriótica (organización de tipo partidista que difundía ideas en favor de la independencia y que el poder político reposara en manos de los criollos) un vehemente discurso que exigía a los diputados la inmediata declaración de independencia.

      Finalmente, el 5 de Julio, se procedió a la votación y el presidente del congreso declaró la independencia. Una vez declarada la independencia el debate se orientaba hacia el sistema de gobierno que debía regir la república: Los Federalistas inspirados en la constitución de Estados Unidos, defendieron la autonomía de las provincias y un poder legislativo fuerte y Los Centralistas, con influencia del modelo británico preferían un gobierno unitario con preponderancia del poder ejecutivo. Finalmente, la mayoría se inclinó hacia el sistema federal.

    2. Clase de Informática Diferencias entre POST, BANNER, FLYER y BROCHURE.

      Clase semana del 3 de Mayo

    3. Actividad de Lapso para 1º B INFORMÁTICA
      En Photoshop debe realizar las actividades tomar el capture de su pantalla de trabajo donde aparezcan las capas y enviarla por este medio, debidamente identificada con su nombre y apellido o vía WhatsApp.
      1. La imagen en blanco y negro llamada P1 debe corregirle los errores (daños) y darle color a toda la imagen.
      2. Tome la imagen de un superhéroe y colóquele su rostro utilizando el tapón clonador.
      Fecha de entrega Jueves 15 de Abril durante la clase si la tiene antes puede enviarla antes. EXITO!!!!

    4. Contenido a copiar para la próxima clase Martes 13-04

      La Compañía Guipuzcoana:

      El objetivo de esta era ejercer el monopolio comercial entre España y Venezuela. Para ello, se comprometía a luchar contra la piratería, el contrabando y la evasión de los impuestos en las provincias de Caracas, Cumaná, Margarita y Trinidad.

      El lento, pero sostenido crecimiento de la economía agrícola en Venezuela hizo que en 1728, el rey Felipe V de España firmara un contrato con los empresarios de la provincia de Guipuzcoana, para crear una empresa comercial que actuaría en Venezuela con el nombre de Real Compañía Guipuzcoana. Esta, a partir de 1730 intervino en los puertos de Puerto Cabello y La Guaira; al igual que en la actividad agrícola, con el fin de estimular la producción de cacao, tabaco, caña de azúcar y café, que luego compraba para su exportación.

      Al controlar la totalidad del comercio colonial, también tenía la facultad de fijar los precios de los productos; así obtuvo grandes ganancias a costa de los hacendados. Esta sale de Venezuela, luego de 50 años de actuación, en 1785.

    5. Saludos caballeros a continuación se encontrará adjuntada una guía de geografía con contenidos propios de la unidad en estudio: DIFERENCIAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PAISAJE. Ellos deben tenerlos en su cuaderno para el próximo día Viernes 09 de abril, en el cual nos corresponde realizar un taller que consiste en identificar imágenes.

      Tipos de Paisaje

    6. Saludos caballeros a continuación se encontrará adjuntada una guía de geografía con contenidos propios de la unidad en estudio: DIFERENCIAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PAISAJE. Ellos deben tenerlos en su cuaderno para el próximo día Viernes 09 de abril, en el cual nos corresponde realizar un taller que consiste en identificar imágenes.

      En cuanto a Daniel Sirit, acá se encuentra el enlace para que accedas:
      https://forms.gle/8XcAQJmaDBLhXeqT6

    7. Caballeros, saludos.

      Quedan acá adjuntadas las pautas para la realización del mapa hidrológico. En un próximo comentario les adjuntaré el mapa hidrológico para quienes deban imprimirlo.

      Pautas Mapa Hidrologico

    8. Saludos Jóvenes,
      Adjunto encontrarán el cuestionario de los temas 9,10,11 y 12 del libro de la materia Educación Familiar y Ciudadana.

      Cuestionarios Famliar y Ciudadana

    Dejar un Comentar